El Peritaje Informático se refiere al profesional idóneo con estudios y tiempo de investigación orientada a la obtención de una prueba informática, la cual podría formar parte de un proceso judicial y le permitiría a un juez entender mejor la situación sobre la que debe resolver y así poder decidir sobre la petición realizada.
Peritaje informático en Panamá realizado por ingenieros idóneos.
Contamos con experiencia en el manejo de sistemas Operativos Microsoft Windows, Linux, HP-UX y MacOS, lo que nos permite llevar una práctica del peritaje informático de manera integral, permitiéndonos ubicar información que podría ser relevante para sus intereses.
En conjunto con la idoneidad en Sistemas Computacionales, contamos con la idoneidad para ejercer el derecho, mezcla que nos permite proteger y asegurar las pruebas recabadas, garantizando su integridad.
Contamos con experiencia en procesos judiciales en esfera civil, comercial, penal y laboral. Ponemos a su alcance herramientas que nos permiten buscar correos electrónicos, archivos de Word, Excel, Power Point y base de datos por información relevante para su caso. Hemos sido partícipes de casos de éxito en los cuales logramos recuperar información de discos duros formateados y archivos eliminados.
Nuestra experiencia y estudios en redes de datos y telecomunicaciones, nos facultan para ubicar y analizar los registros de tráfico y conexiones para recabar información para su interés. Los archivos históricos tanto de navegación como archivos temporales,
La tendencia vigente está fundamentada en los teléfonos celulares o móviles inteligentes, tenemos a bien realizar análisis de celulares tanto android como iPhone, permitiendo recabar información de todas las aplicaciones, incluyendo conversaciones por chat o mensajes instantáneos (WhatsApp por ejemplo), SMS, iChat, ente otros.
Creemos firmemente en los deberes del perito informático:
- Aceptar el cargo que le es asignado, colaborar con el resto de los peritos o consultores técnicos y declarar ante el juez en el caso de que este lo requiera.
- Fundamentar sus conclusiones técnicas, expresando claramente los elementos analizados y las técnicas utilizadas para llegar a las mismas.
- Respetar el código de ética que le impone su profesión.